lunes, 4 de marzo de 2019

BURLADA, CAMPEÓN DE ESPAÑA POR CLUBES EN LUCHA FEMENINA

El pasado 2 de Marzo tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Santa Isabel de Santiago de Compostela (La Coruña- Galicia), el Campeontato de España Absoluto de Luchas Olímpicas. Hasta allí se desplazó la delegación Navarra compuesta por un total de 11 deportistas del Club de Lucha Burlada (7 luchadoras y 4 luchadoers), de los cuales 8 lograron subirse al podio.

Concretamente en Lucha Femenina, de 7 luchadoras participantes, 6 lograron colgarse alguna medalla, lo que llevó al Club de Lucha Burlada a proclamarse campeón de España por clubes (110 puntos) en esta modalidad, superando en 56 puntos al segundo club y en 60 puntos al tercer clasificado. Así mismo, esos resultados individuales hicieron que la Delegación Navarra de Lucha quedara clasificada en segundo lugar en la clasificación por Federacion Autnómicas, superada únicamente por la Federación Gallega (1ª), y por delante de la Federación madrilerña (3ª).

A nivel individual, estos fueron los resultados obtenidos:
LUCHA FEMENINA
Oro.
 Aintzane Gorria en 50kg.
 Maialen Guelbenzu en 59kg.
Plata.
 Oihane Vallez en 50kg.
 Elena Arbea en 55kg.
Bronce.
 Miren Huarte en 62kg.
 Itziar Rekalde en 68kg.
LUCHA GRECORROMANA
Plata
 Ibai Gracia en 72kg.
LUCHA LIBRE
Plata
 Ahmed Ahmedov en 92kg.
Completan la expedición Elena Arraiza con un 5º puesto en 57kg, Atanas Atanasov (10º clasificado en 65kg en libre olímpica) e Iñaki Arbea (8º clasificado en 65kg libre olímpica).




No hay comentarios:

Publicar un comentario