martes, 7 de abril de 2015

Reflexiones sobre la temporada. Por José Manuel Menéndez (Osito).

A continuación os dejamos las reflexiones de nuestro entrenador principal tras los campeonatos de España de 2015.

Bueno. Una vez finalizados los campeonatos de España, toca hacer una pequeña reflexión.

Los resultados, en cantidad, pueden decirse claramente que son menores en número de medallas, que en otros años anteriores, pero en cuanto a calidad... no hay comparación.

10 finales de campeonatos de España es un resultado magnífico y por eso felicito efusivamente a todos los miembros del Club (luchadores, técnicos, preparadores físicos, logística, familiares, simpatizantes, árbitros, etc). Los resultados, aunque parece que sean individuales, son fruto de un trabajo de todos los miembros del Club. Como digo siempre, cuando ganamos, ganamos todos, cuando no ganamos, no ganamos todos.
 
Esto nos debe servir de aliciente para seguir creciendo y mejorando.

Como ya sabéis, a partir de este año, pretendemos realizar algunos cambios, que espero y deseo, sirvan para dar un nuevo impulso que nos haga dar una nueva vuelta de tuerca que nos permita, por lo menos, mantener este nivel que hemos alcanzado e intentar mejorarlo.

Vamos a dar un impulso a la Escuela Deportiva de Burlada. Vamos a implicarnos un poco más todos y seguro que vamos a conseguir que el Club siga creciendo, mejorando y que los sueños de todos nosotros, se conviertan en realidad. Tengo plena confianza en mi amigo y gran entrenador, Roberto Martínez, al que, siendo un poco traidor, le he “obligado” a ponerse a la cabeza de nuestro club. Yo estoy convencido, que una “nueva” figura, dirigiendo y aportando nuevas ideas, va a ser muy beneficioso para todos nosotros. Además, varios de vosotros, nos habéis comunicado vuestra disposición a asumir ciertas responsabilidades, lo cual agradezco de corazón, ya que cuantos más seamos para trabajar, más cómodo será para todos realizarlo y eso conlleva que las cosas se hagan con más interés y con mayor mimo. Yo seguiré apoyando en todo lo que pueda y tened por seguro que no voy a desaparecer ni del Club, ni de la Lucha, un deporte que ha sido y es vida para mí, pero que como ya os expliqué, necesito un poco de reposo. 

Quiero también felicitar a todos los Clubes y Federaciones Autonómicas de España, por sus resultados, pero me vais a permitir que destaque sobre todo, por roce y afinidad geográfica, a todo el del Norte de España.

Galicia, sin adjetivos, está consiguiendo unos grandes resultados, que hacen que siempre estén en los primeros peldaños a nivel nacional. Este año hemos comenzado una relación más fluida con Nicolás Castro (un crack) y espero que se dilate en el tiempo, ya que seguro que será beneficiosa para todos y al trabajar juntos, de la misma forma que hacemos con otros equipos, tanto nacionales como internacionales, seguro que hace que subamos nuestro nivel.

Euskadi, con los que colaboramos frecuentemente, tienen unos clubes que trabajan con ilusión y que cada día están mejorando y consiguiendo mejores resultados. Además cuentan con la Historia y Referencia de nuestro deporte. La imagen en la que se reflejan el 100 % de nuestros deportistas del club y con los que mantenemos una magnífica relación, Maider y Luis. Me alegro que Maider haya vuelto a la competición y deseo de todo corazón que vuelva a conseguir sus metas y objetivos.

Cataluña, con mi gran amigo y profesor, como referente de nuestro deporte allí, Bernardo Martínez, ha vuelto a conseguir, otro año más, estar a la cabeza de los resultados en categoría Senior, aparte de contar con el Club Campeón de la Liga Nacional. Eso que parece tan fácil, visto desde fuera, no es sino la consecución de un trabajo encomiable de las personas que viven nuestro deporte en esa Comunidad y yo sé que es muy difícil. No todo es un camino de pétalos de rosas. A veces toca pincharse con las espinas... Un abrazo muy grande para todos ellos y en especial para Bernardo.

Y por fin, me toca hablar de mis amigos, compañeros, hermanos... Asturias. Con unas dificultades inmensas. Con un presupuesto muy limitado. Con todo piedras en el camino, pero con la ilusión, trabajo y buen hacer de todos (Fernando, Felipe, Carlos, Ramón, deportistas, etc) y sobre todo de un Presidente-Técnico-Luchador que siempre ha sido un referente y un gran amigo, para mí, ( Javier Iglesias ) han conseguido unos muy buenos resultados, los cuales los siento como nuestros, de nuestro Club, porque con todos los equipos de España, nos llevamos bien, pero con algunos del norte (San Lorenzo, Grupo Covadonga, Munoa, Aranako, Cafés El Norte, Sant Adriá, La Mina, Baró de Viver, etc) con los que colaboramos y tenemos una relación especial, cuando consiguen grandes logros, yo personalmente, los siento como un poquito nuestros.

No me olvido de nuestros amigos más allá de los Pirineos. Nápoles, Budapest, Kreffeld. Es una relación que debemos seguir potenciando. Si continuamos con el trabajo que empezamos hace algunos años, todos seguiremos subiendo de nivel, por lo tanto, muchas gracias a Michele, Levente, Focken, etc.
 
José Manuel Menéndez (Osito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario