De un total de 306 deportistas, 7 pertenecen al Club de Lucha Burlada:
- Nekane Cepas García.
- Aintzane Gorria Goñi.
- Maialen Guelbenzu Ozcoidi.
- Olaia Huarte Montes.
- Jesús Ilzarbe Legaria.
- Sara Lizarraga El Mokhtari.
- Yasmina Lizarrada El Mokhtari.
Este reconocimiento viene atendiendo a los méritos técnico-deportivos y ofrece a los deportistas, técnicos y jueces incluidos en este listado beneficios de carácter formativo, económico, laboral y sanitario.
Según recoge el Decreto Foral 9/2012, el Gobierno Foral les posibilitará compatibilizar la práctica deportiva con las formación académica, y reservará un porcentaje mínimo de plazas en las universidades públicas para estos deportistas.
En el ámbito económico, estas personas podrán beneficiarse de becas y ayudas convocadas por la Administración Deportiva de la Comunidad Foral.
El decreto recoge además que estas personas tendrán derecho a la consideración como mérito evaluable para el acceso a la función pública, cuando las plazas estén relacionadas con la actividad deportiva, con excepción de puestos docentes.
También se indica en dicho decreto que tendrán acceso preferente a los servicios prestados por el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte.
Felicitar a todos ellos por este reconocimiento y las ayudas que suponen, las cuales les permitirán seguir practicando este deporte minoritario, que de otra manera quizás tendrían que abandonar.
Para acceder al BON, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario